jueves, 23 de abril de 2009

Ecuesta Caleño Neutral

Encuesta realizada al Señor Jorge Luis Muñoz: J.L.M.

Mi padre, actualmente no cree en el futbol colombiano, argumentando la falta de nivel y los altos niveles de violencia que rodean todo el espectáculo. En el tema de los equipos y las hinchadas en Colombia, no toma posición por nadie.

1. ¿Qué opina de la ida los domingos o miércoles al estadio?

J.L.M: Pienso que la ida a los estadios hoy en día se ha vuelto peligrosa, porque están asistiendo las famosas “barras bravas”, lo cual es aprovechado por algunos delincuentes y desadaptados para generar disturbio, agresiones al público, robos, consumo de alucinógenos, etc. Y esta situación opaca el verdadero sentir de los hinchas del futbol. Volviéndola en una actividad altamente riesgosa.

2. ¿Considera Buena la seguridad de los estadios?

J.L.M: No, porque los estadios se han vuelto sitios donde se consume y se distribuye toda clase de alucinógenos, bebidas alcohólicas, y lo peor del caso es que muchas veces es con la complicidad de la fuerza pública, de vendedores ambulantes y personal del estadio. No hay garantías suficientes.

3. ¿Cree que hay justicia en Cali cuando cometen crímenes los integrantes de las barras bravas?

J.L.M: No, no hay justicia ni en Cali, ni en ningún lugar del país. Porque cada vez quedan más hechos impunes cometidos por integrantes de las barras bravas, y esto, ha conllevado que al no haber castigos ejemplarizantes por parte del gobierno, aumenten la violencia en los estadios.

4. ¿Cuál cree sería la solución más eficaz para que la gente pueda volver en paz a los estadios?

J.L.M: La solución sería establecer una legislación especial que castigue drásticamente a las personas que se dicen llamar fanáticos, para que esto sirva como ejemplo a los mal denominados “hinchas de barras bravas”, donde quede claro que todos los desmanes que cometan no van a quedar impunes.

5. ¿Si fuera de algún equipo, pertenecería a alguna barra? ¿Porque?

J.L.M: Si en verdad fuera fanático de algún equipo Colombiano, haría las veces de hincha pasivo. Asistiría en ocasiones al estadio, iría con mis seres queridos a modo de plan familiar, pero nunca pertenecería a una barra, pues así fueron civilizadas, estas barras tienen su ingrediente básico de violencia y agresividad, y además no me gustan los tumultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario